miércoles, 14 de octubre de 2009

"DIEN CHAN"

Dien chan es un método multirreflexológico vietnamita creado por el profesor Bui Quoc Chau que Consiste en estimular, sin aguja, zonas y puntos de reflexión sobre rostro para movilizar nuestros procesos de auto-regulación/autosanación, practicada en sesiones de corta duración logra una mejoría casi inmediata en muchos trastornos cursando dolores agudos, tiene un amplio campo de actuación y ofrece excelentes resultados en el tratamiento de trastornos neurológicos, cutáneos, digestivos, circulatorios, urológicos, reumatológicos, y en afecciones relacionadas con el metabolismo y el sistema reproductor. También se obtienen óptimos efectos al tratar patologías musculares y articulares, como tortícolis, calambres, lumbago o ciático). Además es muy eficiente en el caso de cefaleas, insomnio y depresión, Control y reducción de peso, Etc,
CURSOS:
KOBIDO                        http://antiguocaminodelabelleza.blogspot.com/
AURICULOTERAPIA    http://auriculoterapiaclinica.blogspot.com/
REFLEXOLOGIA Y  DIEN CHAN
La Reflexologia y el masaje reflejo en las plantas de los pies son de sobre conocidos, Existen numerosos métodos de diagnóstico y terapia basados en la reflexologia, está guarda poca relación con la Facioterapia y sus fundamentos extraídos de la filosofía Oriental. Como señala el propio profesor Bui Quoc Chau, MIENTRAS QUE LA REFLEXOLOGIA CLÁSICA ES UNIDIRECCIONAL ( UN ÓRGANO- UNA ZONA REFLEJA), LA FACIOTERAPIA ES MULTIDIRECCIONAL Y MULTISISTEMA. Eso le confiere una riqueza única.


VENTAJAS:
· Fácil de aprender y practicar.
· Se puede practicar de forma rápida, de uno a quince minutos como mucho, y en cualquier lugar, incluso a uno mismo.
· Económica.
· No requiere conocimientos especiales de la medicina occidental.
Tu cuerpo tiene un gran potencial de sanación, solo tienes que tocar la tecla adecuada para que surja la sinfonía de la autoreparación.


DESCRIPCIÓN 
Curso basado esencialmente de los trabajos del profesor Bui Quoc Chau y de la simplificación efectuada más tarde por Nhuan Le Quang, aplica también mis propios conocimientos y experiencias, mi practica, mis observaciones. Mi interés consiste en que los asistentes puedan aplicar está técnica. Cómo será ante todo práctico, omito ciertas teorías un tanto difíciles de asimilar para nosotros los occidentales, y me he limitado a los diagramas y técnicas que en mi opinión proporcionan los mejores resultados.
El Dien cham es un innovador método de terapia que estimula determinados puntos y zonas de la cara con fines terapéuticos. A través de la estimulación, es posible tratar desequilibrios orgánicos, físicos, psíquicos y funcionales en una forma totalmente natural, con una respuesta reflexológica involuntaria y rápida. tiene un amplio campo de actuación y ha ofrecido excelentes resultados en el tratamiento de trastornos neurológicos, cutáneos, digestivos, circulatorios, urológicos, reumatológicos, y en afecciones relacionadas con el metabolismo y el sistema reproductor. También se obtienen óptimos efectos al tratar patologías musculares y articulares, (como tortícolis, calambres, lumbago, ciática). Además es muy utilizada en el caso de cefaleas, insomnio y depresión. Por lo que se refiere a la regulación de la tensión arterial, ésta se aprecia desde el primer tratamiento.
Nuestro rostro está constituido por un mapa en el que cada punto y cada área se corresponde con un determinado órgano, glándula o músculo del cuerpo.
“Estimulación de zonas reflejas fácilmente localizables, mediante el procedimiento reactivamos la energía y las hacemos circular, lo que permite a los órganos recuperar naturalmente y sin riesgo alguno su vitalidad y funcionamiento optimo”
PEQUEÑA HISTORIA DEL “ DIEN CHAN
La reflexologia facial se conocía desde hace muchos en todos los países del extremo Oriente como en China y Japón, es en Vietnam donde se encuentra el más notable desarrollo en el transcurso de la década de los ochenta.
Las bases de esta fascinante técnica se concretaron en la cuidad de Ho Chin Minh  (el antiguo Saigon), gracias al trabajo del profesor Bui Quoc Chau y de todo un equipo de médicos, investigadores y acupuntores. Pese a trabajar en un hospital, el profesor encontró interesante los principios de la reflexologia; la idea se le ocurrió al estudiar las eventuales correspondencias entre rostro y cuerpo. Así es, ya que, según los principios reflexológicos, cada parte del cuerpo refleja con el conjunto de organismos y se relaciona con él, ¿por qué esto no habría de aplicarse también al rostro, como ocurre con la planta de los pies, las orejas, las manos y otros lugares del cuerpo? ESTE ES EL POSTULADO FUNDAMENTAL.

¿ Qué puede aliviar el Dien Chan?
La idea no es hacer una lista exhaustiva de todas las posibilidades, sino de ofrecer una idea aproximada de lo que podemos esperar:
· PROBLEMAS DE ESPALDA, ARTICULACIONES Y MÚSCULOS: Dolores lumbares, cervicales, hombros, rodillas, columna vertebral, brazos, piernas, manos, dedos, pies, tobillos, artrosis, reumatismos, poliartritis, esquinces, ciáticas, lumbago, etc.
· PROBLEMAS SEXUALES, GENITALES, HORMONALES: Transtornos menstruales ( menstruación dolorosa, excesiva o insuficiente), amenorreas, leucorreas, vaginitis, prostatitis, esterilidad, contracepción, impotencia, frigidez, relaciones sexuales dolorosas, Eyaculación precoz, Climaterio y menopausia, sofocos, sequedad vaginal, ptosis uterina, fibroma, quiste ovárico, mastitis, lactancia, hipotiroidismo o hipertiroidismo, etc.
· PROBLEMAS DE PIEL: Inflamaciones diversas, acné, prurito, eccema, Psoriasis, quemaduras, urticaria, alergias.
· TRASTORNOS DIGESTIVOS, DE ASIMILACIÓN Y EVACUACIÓN: Colitis, gastritis, diabetes, estreñimiento, diarrea, hepatitis, cálculos biliares y renales, retención de líquidos, obesidad, control y reducción de peso, PEFE ( la mal llamada celulitis), migrañas Etc.
· TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO: Depresión Nerviosa, insomnio, ansiedad, irritabilidad, nervios o hiperactividad en los niños, apatía, fatiga crónica, dolor de cabeza, mareo, etc.
· TRASTORNOS DE LA CIRCULACIÓN: Mala circulación, varices, hipotensión e hipertensión, vértigos, problemas de concentración, mareos diversos. Etc.
· TRASTORNOS RESPIRATORIOS: Bronquitis, asma, sinusitis, catarros, etc.
· ALGUNOS CASOS ESPECIALES Y CRÓNICOS: Visión defectuosa, pérdida de audición, dolor de garganta, Etc.
El todo lo anteriormente enumerado, así como en el alivio de diversas inflamaciones, sobre todo si el problema es reciente y el pacientes no ha agotado toda su energía, los resultados suelen ser excelentes. En los casos de enfermedades crónicas, es posible que los síntomas reaparezcan más tarde, en cuanto el paciente deje de tratarse, Por lo tanto, este método se dirige sobre todo a los propios enfermos: son aquellos quienes sabrán mejor en que momento necesitan una nueva sesión; es preferible tratar un síntoma desde su aparición, sin esperar. En cuanto a situaciones graves o complejas, o en el cado de enfermedades psicosomáticas, los resultados son limitados y moderados, y precisan de un tratamiento a largo plazo, en combinación de otros métodos terapéuticos.
EL ROSTRO ESPEJO DEL CUERPO
Sí el cuerpo humano es un microcosmos del universo, cada una de sus partes también lo es en sí misma: Se trata de una concepción holográfica. Nuestro rostro, como parte de nosotros mismos, nos simboliza y representa el conjunto de nuestro ser. Así, todo lo que somos se proyecta en nuestro rostro y en especial nuestro estado fisiológico, psicológico y aun patológico. De ahí el efecto “ espejo” que se encuentra en la base de toda reflexologia, que evidencia la relación sutil entre el órgano y su zona de correspondencia, en este caso un punto en el rostro.
El dien chan consiste entonces, en la estimulación de esas zonas reflejas fácilmente localizables. Mediante este procedimiento reactivamos la energía y la hacemos circular, lo que permite a los órganos recuperar naturalmente y sin riesgo alguno de su vitalidad y funcionamiento óptimo.
A un tiempo preventivo y curativo, este método mantiene la salud dinamizando las funciones primordiales del cuerpo. Asimismo, refuerza las defensas inmunitarias, lo que permite que el organismo gestione su autocuración.
Es de destacar el aspecto económico de la terapia, que te puede resultar de gran ayuda si la practicas en ti mismo o en tus seres queridos, pero que también te permitirá ayudar a una persona con problemas en la calle o en el lugar de trabajo, en coso de accidente y mientras llega el auxilio médico.
Si ya eres terapeuta, la reflexologia facial puede ser una gran utilidad al permitirte proporciones a tu pacientes una ayuda inmediata y nada despreciable. Piensa que un paciente que acude a tu consulta doblegado por el dolor del lumbago podrá marcharse erguido, gracias a unas cuantas punciones con un instrumento o un bolígrafo.
He de advertir, evidentemente , el Dien Chan, no puede sustituir los cuidados médicos en caso de traumatismo grave o si el dolor persiste tras la estimulación. Por el Contrario combinado con otros tratamientos, el dien Chan, es capaz de vigorizar su efecto y combatir eficazmente a una rápida mejoría, reforzando el sistema inmunitario y los emuntorios (órganos depurativos), lo que atenúa la eventual toxicidad de los medicamentos ingeridos. Por lo tanto, también es una terapia alternativa complementaria susceptible de aliarse con otro tipo de tratamiento.
El gran atractivo que presenta la reflexologia facial es cu capacidad de prevenir y aliviar muchas de las pequeñas dolencias que perturban nuestra vida y contra las que la medicina tradicional no puede hacer gran cosa salvo prescribir medicamentos cada vez más agresivos y frecuentemente tóxicos.
Resultados Espectaculares
Prácticamente todo tipo de dolor, tanto reciente como crónico, se desvaneces de forma inmediata a unas pocas punciones del instrumento o el bolígrafo, PARECE INCREÍBLE, PERO REALMENTE FUNCIONA. La migraña desaparece como por arte de magia, al igual que el dolor de espalda, una crisis de asma o los primeros síntomas de un resfriado que abortamos en su origen, Y si no padecemos de ninguna dolencia concreta, está técnica permite mantener un buen nivel energético y relajarse con facilidad.
Aplicable en toda circunstancia.
A partir de treinta puntos básicos, todo el mundo puede aprender a aliviar o a curar de un modo muy simple. Puesto que siempre es fácil acceder al rostro, todos los puntos pueden ser estimulados en toda circunstancia. Basta con aplicar el método cuando percibimos un dolor o un síntoma, los resultados de la estimulación son de inmediato comprobables. Está realmente al alcance de todo el mundo.
También para las patología Graves
Este método no comporta peligro alguno, Para la estimulación, empelamos simplemente un instrumento de madera o un bolígrafo o los dedos de la mano, NUNCA AGUJAS.
No hay que creer que la sencillez de los medios y su aspecto inofensivo reservan su uso sólo para los dolores leves. NADA DE ESO, es completamente plausible, y aun recomendable, tratar también las enfermedades graves, como complemento a los tratamientos clásicos. La condición necesaria sin embargo, es que la persona se haga cargo de sí misma ( o un allegado en caso de invalidez) para que no se vuelva dependiente del terapeuta.
Si es Recomendable e incluso indispensable que al principio reciba la atención de un terapeuta que competente, a continuación es preferible que aprenda a tratarse a sí misma. Sólo esta autonomía permite aplicar el tratamiento con la frecuencia necesaria: en algunos casos, muchas veces al día. La estimulación de los puntos distiende el sistema nervioso, hace fluir las energías y dinamiza las funciones orgánicas, lo que abre la puerta a la autocuración. Únicamente las sesiones regulares permiten obtener estos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada